jueves, 19 de marzo de 2015

Camboya reducirá un 30 por ciento el número de niños internados en orfanatos

El Gobierno de Camboya planea reducir el número de huérfanos en un 30 por ciento en los próximos dos años como parte de una campaña conjunta con varias ONG, informaron hoy medios locales.
Casi cuatro de cada cinco niños que residen en hospicios cuentan con al menos un progenitor vivo o familiares cercanos, según los datos oficiales de 2011. No obstante, el número de orfanatos, públicos y privados, aumentó en un 75 por ciento de 2005 a 2010, según un informe de Unicef.

"Los centros deberían recibir solo a verdaderos huérfanos que no tienen otra opción, no a niños que viven con sus familias o padres", declaró el ministro de Asuntos Sociales de Camboya, Vong Soth, al diario "Phnom Penh Post".

La campaña: "mantener a las familias unidas", que comenzará en Phnom Penh y Siem Reap, tiene como objetivo concienciar a los padres mediante carteles y anuncio de radio para que no internen a sus hijos en los centros de acogida.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés), Unicef y la ONG Friends International han iniciado este año una campaña paralela para denunciar el "turismo de orfanatos", que fomenta la comercialización de las visitas y las donaciones a estos centros.

Estas organizaciones denuncian el impacto negativo a largo plazo que tiene para las criaturas la estancia en estas instalaciones, que en muchos casos no cumplen con las condiciones mínimas de atención.

Fuente: La Vanguardia

sábado, 7 de marzo de 2015

Los niños huérfanos de Bangladesh y su mejor compañía: sus perros adoptados



Todo aquel que tiene una mascota, debe saber y sentir cómo es cuando estos animalitos llegan a nuestras vidas y cómo se convierten en parte de nuestra familia. Dicen que los perros adoptados son aún más nobles que cualquier otro, y es cierto, cuando adoptas a un perro particularmente, sus acciones y actitudes son muy particulares, al grado de que son consideradas como señas de agradecimiento.

El fotógrafo Sam Edmonds captó este sentimiento en su serie Robindra Boys, la cual está centrada en una comunidad de niños de la calle que viven en Dhaka, Bangladesh y que quedaron huérfanos pero no solos gracias a la familia que han formado con sus perros adoptados.



Estos chicos venden viven en un parque llamado Robindra Shorbod, donde la comida que consiguen, la comparten con sus amigos de cuatro patas llamados Tiger, Romeo, Bala, Kula, Moti, Michael, Tom, Jax, Lalu, y Bagha.

Para cada uno de estos retratos, Edmonds instruyó a los niños solamente para posar; pero los perros quisieron ser parte de la imagen, por lo que el fotógrafo logró captar el compañerismo que hay entre especies. Las tiernas imágenes exhiben los pares apoyándose el uno al otro.

Edmonds se reunió con los niños durante su visita a Bangladesh ya través Obhoyaronno, una organización no gubernamental (ONG) que se ha comprometido a cambiar la matanza generalizada de perros de la calle que está en prevalente en toda la región. Se dedican a la integridad personal y salvar vidas mediante la esterilización, castración, y la vacunación de los animales antes de devolverlos a exactamente donde fueron encontrados. Los perros de los chicos se encuentran entre los que se ayudaron gracias a esta organización.

Fuente: SDP. Noticias