martes, 1 de julio de 2014

Las autoridades chinas habilitan centros para abandonar niños

Un padre chino de 21 años toma la decisión más difícil de su vida: abandonar a su bebé que tiene hidrocefalia porque no puede darle los cuidados que necesita. Llega a un centro habilitado por el gobierno para niños abandonados en China pero se lo impiden porque no es de esa ciudad.

Es uno de los centros que el Gobierno chino ha habilitado para acoger a estos niños abandonados por sus familias. Acaba de abrir sus puertas y en solo 10 días han llegado más de 100 niños, todos con problemas. China tiene actualmente entre 700.000 y un millón de niños en orfanatos.

Hace ya tres años que el Gobierno de China decidió poner en marcha centros especiales para recoger a niños que paceden discapacidades. Desde entonces miles de pequeños han sido abandonados por sus progenitores en estos centros, que generaron una enorme polémica social. Actualmente hay 32 centros de este tipo repartidos por el país asiático y sus fundadores aseguran que gracias a esta iniciativa se garantiza que al menos los niños discapacitados y enfermos no son abandonados en las calles de China.

Mientras los detractores piden mejorar la red de asistencia y las ayudas gubernamentales a las familias de los niños discapacitados.

Fuente: Telecinco